decrecimiento.blogspot.com

decrecimiento.blogspot.com

Estrategias para la Resiliencia Local

¿Conocemos el alcance de esta crisis? ¿Es sostenible el actual sistema económico-financiero? ¿Puede seguir creciendo ilimitadamente? ¿Cómo afectará el cambio climático? ¿Y la crisis energética? ¿Cómo impactarán sobre las distintas realidades locales? ¿Qué estamos haciendo para enfrentarnos a esta crisis? ¿Qué podemos hacer los agentes sociales desde el ámbito local? ¿Y desde las políticas para el desarrollo? 




Este vídeo es un resumen del proyecto formativo realizado a través del curso "Estrategias para la resiliencia local: transiciones hacia el decrecimiento y el buen vivir" desarrollado en las 8 capitales andaluzas durante los meses de enero a mayo de 2016, organizado por Solidaridad Internacional Andalucía, en colaboración con la Asociación Cámara Libre y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. 

Guión de contenidos elaborado por Solidaridad Internacional Andalucía y Asociación Cámara Libre. 


Equipo técnico de Solidaridad Internacional Andalucía: Marcos Rivero Cuadrado y Moisés Rubio Rosendo. 

Producción técnica realizada por la Asociación Cámara Libre: Luis Picazo, Manu Picazo y Natalia Peña. 

Más información de este curso en http://www.solidaridadandalucia.org/curso-de-estrategias-para-la-resiliencia-local/ 

Para abordar éstas y otras muchas cuestiones, Solidaridad Internacional Andalucía ha diseñado el Curso “Estrategias para la Resiliencia Local: transiciones hacia el decrecimiento y el buen vivir”, con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Esta formación ha sido desarrollada ya, con muy buena acogida y evaluación, en las ocho capitales andaluzas durante el primer semestre de 2016 y ahora quiere ser replicada por y para otros agentes sociales (organizaciones, movimientos sociales, instituciones, etc.) con el objetivo general de poder fortalecer sus capacidades de análisis e intervención desde una perspectiva crítica, sistémica y global. 

0 comentarios:

Publicar un comentario