decrecimiento.blogspot.com

decrecimiento.blogspot.com

Ecotopía biketour 2012



Somos una comunidad activista «eco-móvil hazlo-tú-mismo» que emerge cada verano desde hace más de 20 años. Nuestro objetivo es aprender de los demás y de los grupos locales que visitamos, apoyando sus campañas con un punto de vista creativo. Cargamos todo el equipo en bicicletas y trailers, y tomamos todas las decisiones de grupo por consenso. Un proyecto para cualquier persona interesada en ser parte de una comunidad y viajar sin motores—¡exactamente lo opuesto a un vuelo «todo incluido» a la playa!.

El Biketour es un proyecto para todas persona interesadas en ser parte de una comunidad y viajar sin motores. Este año nuestra temática es el decrecimiento y queremos visitar diferentes proyectos, luchas y personas que se relacionan con este tema tan diverso. Hay mas información en nuestro sitio web (www.ecotopiabiketour.net - busca las sectiones About y Guidelines).

El tour ciclista de Ecotopía circulará por el sur de Europa este año, que sale de Barcelona a mediados de Julio y llega a Venezia dos meses después. El proyecto está siendo organizado por Research and Degrowth, y el tema de este año es “Decrecimiento”: cuestionar el dañino crecimiento del capitalismo que nos domina, con vistas hacia los verdaderos valores sociales y ambientales.

4 comentarios:

  1. Ya estamos en decrecimiento o "crecimiento negativo" forzado. Los únicos que crecen son los bancos pero a costa del saqueo al resto de la sociedad.
    Movamos pues un decrecimiento basado en la justicia.

    ResponderEliminar
  2. Esta sociedad realmente esta carente de justicia

    ResponderEliminar
  3. mas informació sobre el biketour en http://www.ecotopiabiketour.net/es/2012/05/07/registration-open

    alguien que quiera saber más puede contactar info@ecotopiabiketour.net

    Unete! :D

    ;)

    ResponderEliminar