decrecimiento.blogspot.com

decrecimiento.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Es sorprendente cómo siempre se acaba hablando de Marx, tanto se le ha criticado y al final seguirá siendo tema recurrente...
    Tanta discusión sobre términos y utopías cuando creo (o yo también entendí mal la idea) que en ningún momento se propone volver a lavar las camisas al río.
    No creo que esta vez sea la renovación de cualquier movimiento anterior que fracasó...hasta que no vea pruebas de lo contrario tendremos que decrecer, de forma amarga ó de forma voluntaria poniéndonos límites si nos lo podemos permitir ó sin ellos.
    Si somos cada vez más almas y cada vez consumimos más es lógico pensar que en cualquier momento no dará para todos y lo que quede será inservible.
    Y no soy pesimista, creo que estamos a tiempo. Gracias por los enlaces, creí que me harían cambiar de opinión como en su día lo hizo el decrecimiento frente al desarrollo sostenible, pero no...

    ResponderEliminar
  2. Fantastico, gracias por los enlaces, lo unico que puedo hacer despues de leerlos, es reafirmarme en mis pensamientos. El decrecimiento va a llegar nos guste o no..... mejor que sea de forma voluntaria."La escuela,el trabajo, la mujer, los hijos, la hipoteca,
    terminar de pagar la hipoteca a los 65 años y tener una breve jubilacion antes de morirte me parece una forma de vida muy cuestionable" creo que el decrecimiento nos puede sacar de este estilo de vida lamentable.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo cómo ustedes hacen apología de posiciones anticientíficas y retrógradas como las que agencia aqui un personaje con su blog en contra de Darwin y la Teoria de la evolución, con argumentos absolutamente deleznables y que me hacen dudar de ustedes.

    ResponderEliminar
  4. creo que no hay que buscarle tanto la vuelta cientifica a este tema, es tan simple como ver a nuestro alrededor y usar el sentido comun, es real que vivimos inmersos en un sistema primitivo y destructivo que corre como un caballo desbocado al precipicio y hasta las personas que defienden este sistema saben en el fondo que asi es, solo que es mas facil seguir la corriente y vivir fisica e intelectualmente comodos

    ResponderEliminar