decrecimiento.blogspot.com

decrecimiento.blogspot.com

IX Simposi Internacional Una Sola Terra

Los días 13, 14 y 15 de diciembre se celebrará en Barcelona el IX Simposi Internacional UNA SOLA TERRA, con el lema "El decreixement per salvar la Terra" (El decrecimiento para salvar la Tierra).

El simposio lo organiza la Associació Una Sola Terra, y tendrá lugar en el Centre de Cultura Contemporània (Aula 3), en la c/ Montalegre, 5 (Barcelona, España). La entrada es libre y contará con traducción simultánea.

El simposio se divide en tres jornadas:

  • Miércoles 13 de diciembre, 19:30h: "Hay alternativas para evitar el caos ecológico planetario?", a cargo de Yves Paccalet, filósofo, naturalista y escritor, autor de “L’Humanité disparaîtra, bon débarras!”. Presentado por Josep Puig, presidente de Eurosolar España.
  • Jueves 14 de diciembre, 19:30h: "Decrecimiento. Una crítica al desarrollo productivista", a cargo de Jean Paul Besset, exdirector jefe de Le Monde, promotor de la revista "La décroissance", director de la Agencia de Información Ecológica y autor de "Impasse de l'homme". Presentado por Santiago Vilanova, presidente de Una Sola Terra.
  • Viernes 15 de diciembre, 18:30h: "Ecología cultural y espiritualidad de la Tierra", a cargo de Roland Miller, fundador de la Biblioteca de Ecología y escritor. Presentado por Xavier Garcia, periodista y escritor.
  • Viernes 15 de diciembre, 19:15h: Película, "Lemoniz, la central nuclear fantasma". Presentación a cargo de Pere Carbonell, físico nuclear.
  • Viernes 15 de diciembre, 20:15h: Mesa redonda, "Cambio climático y 'decrecimiento'", con Jean-Paul Besset, Roland de Miller y Yves Paccalet.
"El concepto de "decrecimiento" parte de una crítica radical al modelo de desarrollo que está agotando los recursos fósiles, las reservas forestales del planeta y contaminando la atmósfera, cosa que provoca el cambio climático, incrementa la injusticia social y afecta a la supervivencia de millones de personas.

El objetivo de las organizaciones y los movimientos sociales que proponen el "decrecimiento" es generar un nuevo paradigma del desarrollo basado en la bioeconomia y una autentica sostenibilidad del sistema productivo."

Para saber más: Programa Simposio

0 comentarios:

Publicar un comentario