decrecimiento.blogspot.com

decrecimiento.blogspot.com

Ha nacido el nuevo orden mundial

Puede afirmarse que la era del petróleo abundante y barato está llegando a su fin. Los amos del mundo lo saben y están preparando una transición hacia un nuevo escenario donde la fuentes de petróleo van a ser más escasas, concentradas en menos manos; el diseño de un nuevo modelo económico-productivo basado en una crisis energética ya está en marcha.

El nuevo modelo global trata de imponerse basado en la influencia de los lobbys industriales, los acuerdos internacionales de libre comercio y las formas legales de corrupción en los países desarrollados e ilegales en los países subdesarrollados.

El pistoletazo de salida se dio el 11 de septiembre de 2001, y el manto ideológico que envuelve el escenario es la fabricación de un ambiente basado en el choque de civilizaciones entre el occidente cristiano y el oriente islámico, en los primeros se crea una sensación de inseguridad, desconfianza y odio que provoca un rechazo hacia los segundos a los cuales se les estereotipa con la etiqueta de terroristas.

“Novus ordo saeculorum est natus” (Virgilio)

1 comentario:

  1. Hola Antonio:
    Soy Silvia,(el blog que encontraste buscando nuevo orden mundial), pero sabés que ya antes entraste a mi página, en un post que llamé el oro de los dioses, y que justo trata sobre el petróleo. Así, que ya pasa de ser una casualidad. Obviamente, lo que ocurre es que nos preocupan los mismos temas, lo cual para mi es muy grato.
    Te cuento que hay un libro excelente de un compatrota mío, llamado Walter Graziano, que justamente trata de todos estos temas, como el poder de las elites del petróleo, los verdaderos amos del mundo(Council of foreign relations, Bilderberg club, Royal institute of international affairs, club de Roma, etc). Lo tengo en PDF.
    Si te interesa, te lo paso con todo gusto.(mandame tu mail, y yo no lo publico).
    Realmente es todo un placer encontrar gente en igual sintonía, ya que parece que no somos demasiados.
    Voy a leer cada post de tu blog con detenimiento y te comentaré mis opiniones.
    muchos cariños.
    Sil

    ResponderEliminar