decrecimiento.blogspot.com

decrecimiento.blogspot.com

Angelus novus






"Ha vuelto el rostro hacia el pasado. Donde a nosotros se nos manifiesta una cadena de datos, él ve una catástrofe única que amontona incansablemente ruina sobre ruina, arrojándolas a sus pies. Bien quisiera él detenerse, despertar a los muertos y recomponer lo despedazado. Pero desde el paraíso sopla un huracán que se ha enredado en sus alas y que es tan fuerte que el ángel ya no puede cerrarlas. Este huracán le empuja irreteniblemente hacia el futuro, al cual da la espalda, mientras que los montones de ruinas crecen ante él hasta el cielo. Ese huracán es lo que nosotros llamamos progreso."

Walter Benjamin: “Tesis de Filosofía de la Historia”.1971.

Para saber más: Angelus novus

4 comentarios:

  1. saludos :)

    su blog "Decrecimiento" al comunicar la problematica social y y sugerir conciencia "la tienda pink*rocks " lo invita a formar parte de la cadena de blog verdes mediante la campaña "think green" haciendo entrega a su blog verde una pequeña imagen... a manera de premio por concientisar e informar a las personas, se posicionara un link hacia su blog si acepta nuestra invitacion en la tienda haciendo una cadena blog verdes grande :)

    info

    http://latiendapinkrocks.blogspot.com/2008/01/nete-think-green.html

    ResponderEliminar
  2. Quiero quedarme con el final del Faust de Goethe:

    "CORO MÍSTICO:
    Todo lo perecedero no es más que figura. Aquí lo Inaccesible se convierte en hecho; aquí se realiza lo Inefable. lo Eterno-femenino nos atrae a lo alto."

    ResponderEliminar
  3. El enlace no conduce a donde debe.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por avisar, el enlace ya tiene destino

    ResponderEliminar