decrecimiento.blogspot.com

decrecimiento.blogspot.com

IV Encuentro de Redes e Iniciativas Decrecentistas y Transicioneras en la ciudad de Granada

¡Ya está disponible la web del IV Encuentro de Redes e Iniciativas Decrecentistas y Transicioneras que se celebrará el próximo mes mayo en la ciudad de Granada! Podéis acceder a la misma a través del siguiente enlace:
 
http://ivencuentrodecrece.wix.com/granada2015



Próximamente publicaremos las fechas y el lugar exacto donde se celebrará el IV Encuentro de Redes e Iniciativas Decrecentistas y Transicioneras en la ciudad de Granada.


 Encuentros decrecentistas


La andadura de los Encuentros Decrecentistas estatales comienza en 2011 en un pueblo en transición de Madrid llamado Zarzalejo, con el objetivo de compartir las experiencias de las distintas personas y colectivos decrecentistas del Estado español. A esta primera inicitiva le siguen el II Encuentro Decrecimientoy Ciudades en Transición celebrado en Victoria-Gasteizen 2012, y el III Encuentro de Redes eIniciativas Decrecentistas y Transicioneras celebrado en Sevilla en 2013. Y en 2015  nosotras cogemos el relevo para organizar el IV Encuentro de Redes e Iniciativas Decrecentistas y Transicioneras en Granada.

Para conocer los proyectos que están llevando a cabo actualmente las organizadoras de los anteriores encuentros: Decrece Madrid, Desazkundea, Red de Decrecimiento de Sevilla.

 

Bases del concurso para la imagen oficial del IV Encuentro de Redes e Iniciativas Decrecentistasy Transicioneras


 
Objeto

Este concurso tiene como fin la creación de una imagen que represente el IV Encuentro de Redes e Iniciativas Decrecentistas y Transicioneras, que tendrá lugar en Granada durante la primavera de 2015. La imagen ganadora será la que nos acompañe durante todas las jornadas, así como en el trabajo previo de difusión del evento.
A lo largo de este encuentro, se pretende fomentar un acercamiento a otras formas de organización y relación con el entorno y con nosotras mismas, aportar visiones y prácticas que nos acerquen más al decrecimiento, cuestionarnos qué prácticas nos resultan o no saludables, crear redes de acción a lo largo y ancho de todo el Estado y disfrutarnos en este aprendizaje colectivo.


Participantes

Podrá participar en este concurso cualquier persona interesada en aportar su arte a las anteriores causas.


Características

  • Las obras se presentarán a concurso vía online, dirigiéndose al correo oficial del encuentro (4encuentrodecrecentista2015@gmail.com), con asunto CONCURSO IMAGEN DECRECIMIENTO y notificando claramente los datos del/a autor/a.
  • El cartel deberá contener el logo del caracol con el corazón, con lo que la imagen realizada por el/la autor/a deberá realizarse entorno a dicho logo, o bien teniéndolo en cuenta.
  • La imagen final deberá contener igualmente el siguiente texto:
         “MAYO 2015 IV ENCUENTRO DECRECIMIENTO GRANADA”,
         sin necesidad de situarse de una manera concreta dentro de la imagen.
  • La imagen final deberá ser acorde con los principios o temáticas que desde
         el decrecimiento se abordan.


Desarrollo del concurso

  • La fecha límite de recepción de obras será el día 10 de Marzo de 2015 a las 00:00 horas.
  • El fallo del jurado se emitirá el día 15 de Marzo de 2015.
  • Se aceptará una única imagen como ganadora del concurso.
  • De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales, los y las participantes dan su consentimiento para el tratamiento de los datos , relacionado con los trámites y gestiones del concurso.
  • La imagen premiada será publicada y reproducida bajo licencia creative commons a nombre de la autora y del IV Encuentro de Redes e Iniciativas Decrecentistas y Transicioneras. Puedes ver las características concretas de la licencia en el siguiente enlace: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es.

Jurado

El jurado de este concurso está conformado por las personas que forman parte de la organización del IV Encuentro de Decrecimiento de Granada 2015.

Premio

El premio consiste en la asistencia gratuita al encuentro, así como de las comidas que se realicen durante los tres días de duración de las jornadas.

 
Contacto

Para realizar cualquier consulta relativa a esta convocatoria dirigirse a:

4encuentrodecrecentista2015@gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario