decrecimiento.blogspot.com

decrecimiento.blogspot.com

Decredocus: Documentales en torno al decrecimiento


Decredocus es un blog de documentales que giran sobre la temática del decrecimiento.

En él iremos descubriendo el pensamiento de diferentes personas como Serge Latouche, Carlos Taibo, Enric Duran, Amaia Pérez Orozco, Yayo Herrero, Pedro Pérez Prieto, Joan Martínez Alier, Jorge Riechmann, José Manuel Naredo, Antonio González, Joaquim Sempere, Ramón Fernández Durán, Vandana Shiva, Aminanta Traoré, Óscar Carpintero, Vicent Cheynet, Paul Ariès, Jordi Pigem...

Diferentes miradas, diversas alternativas, nuevos relatos, metáforas, cuentos, conferencias...


PD. En un tiempo para la reflexión y el descanso volveremos para el otoño

3 comentarios:

  1. Anónimo7:56 p. m.

    Tenemos un reto por delante, un reto que no es sólo nuestro pues debe abarcar a toda la población. El reto es EDUCACIÓN. Nuestra pequeña aldea de decrecimiento debe de trascender sus fronteras, debe de encontrar formas de incluir a todo aquel que imagina el mundo cada vez más grande, que imagina su vida cada vez más rica, que está alineado y ciego. La educación debe de comenzar por aquellos que están fuera de nuestro círculo, los conversos ya lo estamos, más decumentales para conversos, no gracias. Necesitamos materiales para los niños, jóvenes, amas de casa, trabajadores del campo, de la ciudad, cansados que al llegar a casa no piensan en otra cosa que en encender el televisor. Hay que impregnar a toda la sociedad de nuestro mensaje, ponerlo de moda sin que nadie se entere, hacer ver que la idea del decrecimiento es nueva y se nos acaba de ocurrir.
    Necesitamos imaginación, necesitamos iniciativas, necesitamos personas, necesitamos un HEROE, que nos saque de este pozo.

    ResponderEliminar
  2. Un grano no hace granero pero ayuda al compañero. Convencido de nada estoy, pues la lo estuve y aprendí lo incierto de las certezas. El crecimiento infinito de las ganancias de unos pocos ya no es el motor que puede movilizar a la humanidad. Aprender a ser más felices con menos consumo es fácil, lo difícil es desprogramarnos la mente, y los grandes medios de comunicación no están por la labor. Labor humilde de hormiguita mas que de superhéroe.
    Para empezar os añado a mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos e interesantes, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar