decrecimiento.blogspot.com

decrecimiento.blogspot.com

6 comentarios:

  1. "Las masas" no han olido nada. ¿200 personas por unas cuantas plazas es una 'masa'?. Estamos ante grupos endogámicos enquistados en las más obscenas burocracias y en un coctel explosivo de ingenuidad e ignorancia que lo mismo valen para un roto que un descosido. No debe nublar la mente el ansia de libertad ni la vocación revolucionaria. ¿Cómo se van a enfrentar y a cambiar, no sólo España sino el mundo, con sus complejas interrelaciones políticas y económicas, esas asambleas de párvulos?. El movimiento del 15-M está absolutamente muerto. Es de lamentar, pero a mí las lágrimas no me ocultan el cadáver.

    Quién dijo aquello de :"Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución… tendremos que conquistarlo de otra manera".

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:08 p. m.

    Pues Peter.. yo creo que es algo más que "200 personas por unas cuantas plazas".. no hay más que informarse.. y lo que es más que evidente es que se necesitan cambios.. por una democracia de verdad. Por mayor igualdad, 0% corrupción, medios de comunicación independientes etc.. es cuestión de tiempo pero yo creo en lo que está pasando porque es una gran parte de la sociedad la que lo exige y no solo en España, por todo el mundo..

    ResponderEliminar
  3. Si 200 personas es lo que se vé en las imágenes, tanto de prensa escrita, como de televisión (en sus múltiples cadenas) e internet, pues creo que me falla la vista o mis nociones de cálculo.

    Creo que hay que ser un poco más objetivo y menos radical.

    ResponderEliminar
  4. Yo siento estar de acuerdo con Peter Pank pero eso que buscan no se lo he visto gritar por las calles en los momentos de bonanza económica. Tampoco les he visto con ganas de ser nuestro nuevos diputados (o quizá si), dejando sus casas siete dias a la semana y trabajando jornadas de 12 horas, abandonando sus profesiones o empresas (o que pasa, les pagaremos poco para que sólo quieran serlo los del mercedes en la puerta de casa). Sólo he visto que quieren ser partícipes de las soluciones pero no de la localización de los problemas. Esta Democracia, que por más que se empeñen en denostarla, es real ya tiene cauces para la participación de los ciudadanos, desde la creación de partidos políticos y participación en ellos hasta llegar a la abstención. Quizá se pueda retocar algo pero yo oigo los mismos mensajes de siempre, más cuotas de participación proporcional pero yo me pregunto que voz tienen los de Cuenca o Soria o Teruel si lo hacemos proporcional al número de habitantes como se esta pidiendo desde este movimiento?. Seguro que se han estudiado el porqué de estas proporciones en la ley?. Escribiría más pero lo dejo para otro momento

    ResponderEliminar
  5. pedro bread7:57 p. m.

    Lleva bastante razón. Tiene algún pequeño fallo (gramatical, pero, lo importante, en el orden politológico). Lo que no empece para estar con él. Es que la actual "política" es cosa de banqueros como él ya comenta. Muy bien y de acuerdo. Exceptio en la "solución". Lo asambleario aún no está implantado en la actual sociedad.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:04 p. m.

    Hombre...! y por qué te pones fuera! ¿O es que acaso la propuesta, por más utópica que parezca no te incluye? Aquí en Argentina también gritamos "que se vayan todos". Nos contestaron con unos treinta muertos, pero más allá de que se fueron muy pocos, nunca más se les ocurrirá un estado de sitio ni mucho menos un corralito financiero sin atenerse a las consecuencias. O todo debe venir de arriba, del Mesías? Pues nóoo, debes tomar en tus manos el cambio, si estás de acuerdo en que este mundo así como va, es una calamidad, pues la bonanza eurocéntrica no incluye a los dos tercios de hambrientos que pululan en el resto del planeta. Saludos Ismael.

    ResponderEliminar