decrecimiento.blogspot.com

decrecimiento.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Observo con interés estos últimos post en los que como ya comentaba el otro día se apunta hacía una visión anarquista dentro del plano político y social del decrecimiento.

    Mi duda no resuelta en mi anterior comentario sigue siendo la misma ¿como veis el resto de decrecentistas el aprender del movimiento anarquista en los planos político y social?

    ResponderEliminar
  2. Creo que las personas afines al decrecimiento han experimentado que la autogestión es una herramienta fundamental y el movimiento anarquista lleva años poniendo modelos de autogestión en marcha, tal vez en este punto podemos ver la relación entre ambos.
    Creo que el sistema de representación política en este momento ha demostrado una absoluta infeciencia para resolver multiples problemas y, al mismo tiempo, genera uno demoledor: el ciudadano declina su responsabilidad en favor de entidades abstractas manejadas por personas con intereses particulares y con capacidad de manipular las reglas de juego en su propio favor.
    Creo que la implicación personal que parte del decrecimiento exige otros modelos sociales y políticos más cercanos a "un ser humano: una voz y un voto".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente contigo Checho.

    Yo añadiría a tu comentario otra cosa que deberíamos tener muy en cuenta: a cada uno según su necesidad, de cada uno según su capacidad.

    ResponderEliminar