decrecimiento.blogspot.com

decrecimiento.blogspot.com

Enric Durán detenido


Los Mossos d'Esquadra han detenido esta tarde en Barcelona al activista antisistema Enric Duran, que reapareció ayer, seis meses después de anunciar públicamente que había estafado 492.000 euros a 39 bancos en créditos personales y a través de una empresa ficticia.

Según han informado fuentes de la policía catalana, el joven activista ha sido arrestado poco antes de las seis de la tarde en la Universitat de Barcelona (UB) por agentes de la Unidad Central de Robos de la División de Investigación Criminal, acusado de un delito de estafa continuada.

Testigos de la detención han explicado que una veintena de agentes de paisano encapuchados han entrado en el edificio del Rectorado y se han llevado a Duran esposado ante la oposición de estudiantes contrarios al plan de Bolonia que estaban en el edificio. Después lo han introducido en uno de los furgones antidisturbios que hay en la puerta.

Nueva publicación

Duran reapareció ayer públicamente, seis meses después de su sonada estafa a los bancos, para anunciar que parte del dinero que obtuvo lo ha dedicado a una nueva publicación que se ha distribuido hoy, ¡Podemos!, en el que propone un plan de acción "poscapitalista" para superar la crisis.

El joven explicó ayer que había marchado de España de forma voluntaria para evitar que le detuviera la policía. Sostenía que solo cuatro bancos le denunciaron y que el juez había archivado las denuncias, pese a que los Mossos afirmaron en octubre que eran 18 las entidades que habían presentado denuncias por los retrasos en el pago de sus créditos.

En un artículo que hoy publica en la publicación que ha editado, Duran deja claro: "No he vuelto para enfrentar un juicio ni para rehuirlo. Quieran juzgarme o no, esto no es importante. Lo que es importante es que está en juego nuestro futuro. Si estoy aquí es porque pienso que es en el entorno que conozco donde puedo ser más útil para la acción colectiva".

35 comentarios:

  1. Anónimo12:20 a. m.

    es una verguenza!!!!
    te apoyamos enric!!
    hoy como ayer iremos a pedir por tu libertad

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:02 a. m.

    Banqueros, políticos, grandes empresarios, reciben dinero a expuertas.

    La honestidad entre rejas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:14 a. m.

    Al saber si tambien la crisis,aparte de robar politicos,alcaldes y banqueros,posiblemente se halla aumentado la crisis,por muchos otros personajes quetambien han robado como el,en entidades diferentes,mediante ordenador,
    ¿se sabe si ha falsificado de alguna manera,utilizando nombres y apellidos de clientes,para haber conseguido tanto dinero?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:26 a. m.

    Esta claro,que todo ha sido preparado,para hacer un colectivo antisistema, y asumir que vaya a la carcel,para asi el colectivo tener fuerza encontra del sistema,ahora es el momento
    de que ese colectivo ponga fuerza en accion al cambio,ante los politicos a que los bancos hagan una reforma digna para todo el mundo,inclusive para los que estan pagando hipotecas,en dejar de pagar intereses abusivos,e incrementados anualmente,que sumado duplica el coste de la vivienda.ES INJUSTO

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:31 a. m.

    -QUE EL ESTADO HAGA UNA BANCA PROPIA DIGNA
    PARA EL PUEBLO ESPAÑOL-

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:34 a. m.

    Basta de bancos y cajas ladronas,que cambien la reforma de banca,o que se vayan a la carlel todos los banqueros estafadores.
    DE ESO SE HAN DE PREOCUPAR LOS POLITICOS,Y NO DE TONTERIAS

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:56 a. m.

    me gustaria hacerle estas preguntas a Enric Duran,
    1-¿no eres un impostor,que quiere empezar una nueva era,empezando por esa apariencia?
    2-¿quieres decir que pudiendo vivir todos sin dinero?,"segun en tu revista",que podemos vivir sin dinero,por que para que tengamos cosas habra que trabajarlas,si no tenemos ropa ni comida etc etc,si no hay normas,no es justo que uno trabaje mas que otro,entonces surjiria de nuevo otra vez de algun otro modo la manera de establecer normas con beneficio,o se convertiria en una dictadura.
    No es tan facil empezar de cero a la nueva era
    que pretendes.
    A todo el mundo nos gustaria una vida como Jesus y sus discipulos,pero desde que se empieza,una comuna,grupo o llamale como quieras,siempre se hacen las cosas de algo a cambio,aunque al princio sea todo muy bonito,
    surjiran chorizos por donde sea y no habra servido de nada un cambio.Saludos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:10 a. m.

    Este Enric Duran,es un cara dura,habiendo robado,que no ha trabajado en su vida,y pretende ser un nuevo partido PP sin capitalismo(poco se entiende).
    Pues señorito Enric,como yo estoy pagando hipoteca,coche,moto,bicicleta,objetos personales que no me quiero prescindir,estoy muy contenta de vivir la vida que yo llevo,no voy a pretender desprindirme de todas mis cosas,con el esfuerzo que me han costado,como
    para irme a vivir de peregrina o como una okupa.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:19 a. m.

    ¿quien seran cultivadores?GRATIS?
    ¿quien fabricara vestimenta?GRATIS? asi etc etc?
    ."No tenemos la mentalidad de comprender una vida gratificante sin nada a cambio"

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:25 a. m.

    Hay gente buena y mala,y eso lo sera siempre,eso no hara que la gente mala sea buena,estaremos desprotejidos aunque vivamos una vida de gratis y feliz,hay que pensarlo todo,y estamos muy lejos de la vida que Jesus ya vivio en su dia.
    Viva todo gratis como dices jajajajajaja
    o es un crio,o cara dura,o enfin,has robado en esta democracia has de pagar tu castigo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:42 a. m.

    Si hubiera estado viviendo este Enric en un piso pagando su hipoteca,seguro que no habria hecho lo que ha hecho,y si lo estaba pagando,que lo diga,que diga que no le han embargado todas sus cosas personales,que soy el siguiente en hacer lo que ha hecho,no estoy dispuesto en abandonar todas mis cosas,para vivir otra vida que me impongan,tampoco seria democratico,"que cada cual haga lo que quiera ese es el lema".

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:08 a. m.

    Ole tus wevos compadre,que se haga todo con amor,(sin dinero todo),que halla pan,comida,ropa,casa,amor,sin intereses,y porros gratis a saco,que como siga la cosa asi,nos van a cobrar hasta para solo respirar

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:25 p. m.

    Ya cobran dinero por respirar, ya cobran dinero por salas de silencio, ya cobran dinero por el agua...

    Pero ¡ay de ti!, como digas que la vida es gratis, que se puede vivir sin dinero, que se es más feliz con menos, que existen modos de vida alternativos, que queremos desplegar nuestro amor hacia los demás...

    Nos hemos olvidado que el agua se podía beber directamente de los ríos, que el aire era limpio, que podías disfrutar de una puesta de sol en silencio...

    Estamos convirtiéndonos en máquinas de trabajar, en cuerpos que sufren, en consumidores que roban, en personas que se ven a sí mismos como malas, en castigadores.

    Estamos perdiendo nuestra hospitalidad con el extranjero, nuestro amor hacia los demás...

    Estamos dejando de ser humanos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:15 p. m.

    Enric, te conocí porque hace unos 10 años formabas parte de una lista electrónica que se llama resistencia-mexico, en donde pudiste participar con ideas interesantes.
    Desde aca me solidarizo contigo y te felicito por esta auténtica accion directa que es un ejemplo para todos.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:27 p. m.

    A todos esos anonimos:

    SOIS MUY EGOISTAS!!!
    Solo pensais en las cosas que teneis. No podeis pensar en la cantidad de gente que no tiene acceso a esas cosas y se mueren de hambre y enfermedades por gente como vosotros.

    Yo tengo negocios que estaria dispuesto a sacrificar por conseguir que mis hijos vivieran en un mundo sin esclavitud. En el que podamos observar y comprender las estrellas y la naturaleza. Vivir con la tecnologia que tenemos, pero de otra manera. De una manera equitativa para todos los habitantes del planeta.

    No os equivoqueis, son otros los que intentan haceros pensar que el hombre es malo de naturaleza. Eso es falso. Es el sistema el que aliena y demoniza al ser humano.

    Ojala hubieran mas Enrics, o al menos gente mas solidaria que fuera capaz de entender la mentira que estan viviendo.

    "EL UNIVERSO"... no el asfalto y el dinero.

    Pensad en una TECNOCRACIA MUNDIAL, gobernada por los sabios y cienticos. No por ratas politicas, con intereses acordes con los de los banqueros.

    Un saludo.
    fran. (a mi no me importa poner mi nombre"

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:25 a. m.

    La ley es igual para todos.

    http://josep-santacana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:55 a. m.

    Mi temor es que no pasemos por lo mismo,es decir que si "solo gobernara sabios y cienticos",luego que no los ignorantes y demas,que por timidez,traumas etc etc
    se sentirian desplazados y seria la misma cuestion de en la que estamos viviendo,o que no cambiaria nada,solo que sera como el comienzo de volver a lo mismo que estamos ahora,no se creo yo,quizas seran criticados los sabios y cienticos,o se convirtieran egoistas en la economia(ojala que no)a medida que pase el tiempo,por esa vida nueva,enfin,no quiero deprimir la idea,solo que ojala fuesen gente sana,buena,sincera,donde no exista el egoismo,y sea un mundo para todos confortable y sano,supongo que es lo que deseamos todos,
    es en lo que en todo esto estoy de acuerdo con vosotros,hace falta un cambio radical
    en cuanto a la economia.
    Ahora estan descubriendo chorizos de alcaldes,pues "que busquen tambien mas de mas provincias",osea de "todas",y luego que sigan tambien buscando hasta por los "jefes bancarios" y tambien todos los"politicos"de todos los partidos de todos los paises del mundo,eso sera el comienzo de la limpieza sana,asi tendrian que hacerlo,para luego tener
    "un mundo sano y limpio todos".Un saludo a todos con cariño,animo Enric

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:10 a. m.

    Que se pudra en la carcel,los demás trabajamos honradamente para que tipejos como este se dediquen a estafar, que coño más dara el titular, lo importante es que hay un golfo menos en las calles, independientemente de los ideales políticos de cada cual, que importan un carajo...que para ser antisistema creo que no es necesario ser un chorizo.no teneis verguenza y no lo digo por el que ha robado y falsificado.Os lo digo a vosotros,los de econimista,que vais a durar menos que los telediarios. Estais compraisimos por la politica, que asco.
    "Zapatero haz algo de una vez por todas"
    llevad una entidad bancaria para todos los ciudadanos de España,"un banco propio"y que se pase lista a todos los bancos y cajas,cuentas claras,no intereses abusivos y que cierren todas ellas,cajas y bancos.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:15 a. m.

    Este es millones de veces peor que un progreta, !!!Cadena perpetua para este rojo peligrosísimo!!! Es un subversivo!!!! Los bancos se han pensado para estafar,no para que los estafen a ellos!!! Los bancos son ESENCIALES para el orden natural de las cosas, y la prueba es que socializan sus pérdidas y todos los gobiernos del mundo los apoyan.!!!Por algo será!!!

    ResponderEliminar
  20. A los que decís ser tan felices trabajando para pagar tantas cosas me entristece decirles que es una forma de vida que tiene los días contados (y de la que yo también disfrujo ojo). Es imposible, sencillamente inviable y si aprendemos a decrecer no será tan traumático

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:38 a. m.

    Tampoco se trata de decir (TU Tienes y YO NO)y por eso no me he de rebelar por que el vecino tenga coche y yo no,para estar encontra del sistema.Todo el mundo estamos encontra del sistema,pero somos gente honrada trabajadora en la que ya sabemos como estan las cosas,almenos no somos egoistas y somos mucha gente asi.Intentamos ser felices como tu "Train",(hay que saber diferenciar las cosas),parece que para ti la ciudadania media, somos o vivimos como ricos bajo tu punto de vista y no es asi,se obtiene lo que se puede,lo unico que he de pagar toda una vida es una hipoteca,lo demas se obtiene en poco tiempo y las disfrutas,hay que tener un poco de logica y sentido comun,y sobre todo obtimismo y mirar la vida positiva,quizas esa sea la terapia,para que no hallan tristezas,y ser responsable en ti mismo,lo demas viene solo,como tu hacia los demas,o en el trabajo,constancia,puntualidad,simpatia y tener respeto.Esos son los valores esenciales
    (cabeza amueblada)

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:48 a. m.

    Train,no se trata de decir "somos tan felices" como dices,haber,cuentanos tu felicidad si puedes o como ¿de que punto de vista la ves o te gustaria?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:54 a. m.

    Un anonimo ayer,ha pagado 2 letras de su casa a una mujer con 4 hijos que la deusaciaban entrando en subasta,para verse en la calle con sus 4 hijos,menos mal que ese anonimo la ha salvado de esto.Eso si que tiene su valor,
    Enric Duran estando encarcelado,no creo que halla sido el,y tambien dudaria que de no estarlo,no lo hubria hecho,por eso no digo que
    se mereciera que lo llamasen de apodo el Robin Hood,como he oido por ahi.

    ResponderEliminar
  24. Creo que hay un malentendido, y gordo porque diferencio muy bien las cosas...entre paréntesis especifico muy bien que yo disfruto (y mucho) de la sociedad del bienestar pero que por mucho que patalee no podré vivir así por tiempo indefinido, no es posible y no nos queda más remedio que aceptarlo para que no nos pille desprevenidos (aquí se propone decrecer que no es sinónimo de vivir miserablemente y sufriendo) la gran masa aquí somos la clase media de modo que algo tendremos que decir o poder hacer. Claro que hay que pagar cosas y ya es bastante duro, pero al menos podemos pretender pagar cosas. Y mi punto de vista de la felicidad es el mismo que casi todo el mundo: salud, dinero para llegar a fin de mes y amor y cómo me gustaría que fuese pues supongo que sería que más gente pensase como Francisco. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7:16 a. m.

    Te he comprendido mejor Train,y te felicito como lo miras,eso es lo que queremos todos,asi que lo importante es tener cada uno su vida como quiera,el sistema aunque queramos que sea bueno,no podemos hacer nada,se que no somos libres para que nos oigan y hacen oidos sordos,
    el problema es "el interes de por PASTA todos inclusive los que colaboran",lo que me indigna es que "departamento para..., asociacion para....,bienestar social para etc etc,y de muchos que tienen presupuesto del estado para tales cosas,la gente se queda en espera de nada,ejemplo:hombre,que no le llega ni puede con sus 2 hijos uno con esquizofrenia y la otra
    con ataques fuertes,el padre no recibe ninguna atencion ni caso,otra mujer tambien con el mismo caso,y asi infinidad de gente sin ayuda economica o ni tampoco de atencion

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:33 a. m.

    Me refiero con eso,que lo mas provable a ejemplo:que los presupuestos no llegan para todos,en las ayudas,somos muchisima gente y hay demasiada imigracion que no llega para todos,enfin,se que nos indigna a todos,que han quedado otros problemas de años sin resolver en la sociedad,que la pretension eran resolverlos,mas los que estan,y los que vienen,se forma un acumulo,y los resultados son de tantos que somos,pues unos trabajan otros no,unos tienen suerte y otros no tanto,unos nacen y otros mueren,la vida siempre sera asi,y cada uno es nuestra vida,y la decidimos vivirla como queremos,no podemos ser amigos de millones de gente,aunque en la cuantia no se mida tampoco en el aprecio,pero lo que si esta claro,es que la vida la buscamos nosotros,y primero es uno mismo y luego la familia,o la familia que uno quiera crear,da igual,solo que
    hay que valorar las cosas nuestras,aunque no podamos cambiar el mundo a mejor,ya que no somos escuchados.Los politicos son los que mandan y toman las decisiones para un mundo mejor.Saludos

    ResponderEliminar
  27. Anónimo9:03 a. m.

    Francisco,el estar por uno mismo no quiere decir,ser egoista,es quererese y creerse asi mismo,ejemplo:a tu casa no van a llamarte a buscar trabajo,si has de esperar a algun alma caritativa a que te diga
    "tienes trabajo",puedes pasarte la visda asi años,aunque conociendo gente hay cierta posibilidad,pero me vengo a referir a todo esto,que "todo depende de uno mismo",y uno ha de quererse asi mismo y creer en si mismo para conseguir las cosas,y "se consiguen aqui o fuera",mira como los miles de imigrantes que vinieron,tuvieron la suerte de encontrar trabajo aqui,ahora quizas a cambiado todo por la crisis mundial,pero el problema de la sociedad,es que aparte de ser una crisis,es que
    HAY DEMASIADA IMIGRACION,y no hay todo para todos,teneis que reconocerlo,lo que no voy hacer particularmente es,ala a venir a mi casa los que no tienen nada a piñones,para demostrar mi no egoismo,osea ¿tenemos que vivir 10 o 20 personas desconocidas en un piso de 65 metros cuadrados,asi todo el mundo,para compartir,para asi no demostrarnos ser egoistas?.El convivir es:
    uno mismo con sus padres que mejor,no dar negocio a gente que alquila aprecios de fortuna,para estar como rebaños 10 o mas,luego la familia en su casa y los amigos en sus casas,ayudar en cualquier momento es bueno,pero hay que saber vivir cada oveja con su oveja,que a mi si que me da pena ver imigrantes viviendo en pisos compartidos apenas sin espacio,de eso si hay que estar encontra y "no de mal pensar y tratarnos de egoistas a los que hemos conseguido salir de esa pesadilla".REFLEXIONAR UN POCO ESTO.Saludos

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:28 a. m.

    La primera base,aparte de cual caracter que tenga uno,es "saber convivir",respeto,responsabilidad y demas,entonces no veo el por que unos padres hechen a sus hijos de sus casas,a noser que los padres no sean buenas personas en tiempo de crisis hechar a sus hijos,o que esa persona se independice,pero el independizarse no es un capricho,"hay que saber cuando es el momento" para marcharse,teniendo sus "cosas claras",no irse sin casa y sin trabajo
    llendo a la aventura a vivir en piso compartido,ese es el error,a no ser que por circunstancias sea solo durante un tiempo,no hay que mirar el punto de vista el verse de por vida en techo compartido,y desde ahi mirandonos mal a los que lo tenemos,es muy facil esa postura cuando se mira desde esa mala perspectiva que no es y ni debe ser asi.DESCUIDA QUE NOS HA COSTADO NUESTRO ESFUERZO CONSEGUIRLO.Saludos

    ResponderEliminar
  29. Este tío no es mas que un vulgar chorizo

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:39 p. m.

    Primero te ignoran, luego se rien de tí, a continuación te atacan: entonces los vences!

    A los que atacais a Enric: cuanto más lo insulteis, mejor.Demostrais que hay algo que os remuerde por dentro.Y eso es bueno, esa rabia! por lo menos es mejor que la indiferencia. Enric: lo has conseguido! has encendido la mecha! que se mantenga encendida el mayor tiempo posible...

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7:27 a. m.

    VIENE CRISTO , EL EMPESARA UNA NUEVA ERA DE ORDEN ,JAA ,NO ME CREES FALTA POCO, ,VIVAMOS EL PRESENTE PERO NO OLVIDEMOS ESTE DATO JESÚS VIENE PRONTO A JUZGAR A BUSH ,Y COMPAÑÍA ,DEMONIO CAPITALISTA QUE APOYÓ A LOS GESTORES DEL ATENTADO 11.S -TORRES GEMELAS VENDRÁ CON GLORIA Y PODER ESTOY 99.9 % SEGURO SU VENIDA ESTÁ A LA VUELTA DE LA EZQUINA 201? APOCALIPSIS = REVELACIóN . NOW QUIERE DECIR ORDEN Y NO OTRA COSA NO TENGO RELIGIÓN CREO EN CRISTO ,MI FORMACION ES LA VERDAD , EL DICERNIMIENTO , EL ANÁLISIS .

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:32 a. m.

    ¡Qué valientes los matones del sistema!: 20 violentos 'cagaos' -con capucha= nocturnidad y alevosía- contra un pacífico. Que se acuerden para cuando sean juzgados por secuestro y cobardía...

    ResponderEliminar
  33. Anónimo4:23 a. m.

    Y encima el tio dice que paremos de pagar alquileres y el que tenga hipoteca que deje de pagar y ocupe una casa.
    Las casas crecen como los arboles?

    Es muy facil hacer eso, tambien puedes ir a comprar a los supermercados y salir sin pagar, si la vida es gratis!!!

    Me gustaria que alguna vez tuviese un negocio propio a ver lo facil que es la vida o que tuviese una propiedad y que le ocuparan la casa a ver, proque muy bonito es ocupar casas mientras no sea la tuya.

    Todo el mundo es libre de no pagar intereses y guardar el dinero o bienes en casa y alla tu si te entran a robar, no hay que dar ejemplo de que el otro es un ladron robando tu, montate un banco y da creditos sin cobrar comisiones a ver, paises del tercer mundo, gracias a los microcreditos estan tirando familias adelante.

    Si los bancos no dan credito salen los prestamistas que hay ahora y todas estas mafias.

    Si quieres mejorar el mundo me alegro, empieza por dar un buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo4:31 a. m.

    Contestando al tercer mensaje, digo que si, el tal enrique falsifico las nominas y le dieron el dinero a una persona que podia pagar de sobra ese credito, ademas, creo que tenia alguna empresa ficticia, es decir, no ha demostrado que a un pobre le dan dinero para ahogarlo sino que ha demostrado que puedes engañar a los bancos para aparentar ganar dinero que no lo ganas y pedir creditos a relacion a tus falsas ganancias.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:11 p. m.

    Tengan solidaridad con los que se meten con Enric, hay gente tan inerte y tan apegada al sistema capitalista que se ofenden cuando alguien como Enric intenta despertar sus conciencias.

    ResponderEliminar