decrecimiento.blogspot.com

decrecimiento.blogspot.com

aprendizajes, ideas, propuestas, amigos, crecimiento



Anna - Bosc que respira sense límits

"De vuelta en casa. Me he puesto al corriente de como han ido los últimos días, hablado con personas queridas, cenado a la vera de la estufa con las zapatillas puestas... tengo una sensación de plenitud. Como también la he tenido pasando unos cuántos días en Glasgow, ciudad que me ha acogido desde hace mas de 10 años, en la que comparto, disfruto, aprendo cosas con personas que ahora, pese a la distancia, continúan formando parte de mi entorno cotidiano.


No me hace falta viajar a lugares exóticos, ni remotos para aprender, para soñar, para amar, para sorprenderme ...acciones diarias como atravesar la ciudad para ver a un amigo con quien preparar un experimento culinario entre conversacion y silencios;plantar lechugas, recoger romero, jugar con los niños, una caricia, un paseo nocturno; compartir la voz, la lucha por lo que es justo...son parte del camino hacia una vida plena.

Pero hay veces que un viaje por corto que sea vale para aclarar, aprender, renovar muchas cosas...en este último me he dado cuenta de cuanto sentido nos damos los amigos, del valor de un gesto, una palabra, una sonrisa... y de lo importante que es sentir el nosotros, togetherness, para entre todxs hacer que las cosas pasen.

De este viaje, no quedan demasiadas fotos, y mas que acontecimientos por explicar lo que me queda es la certeza en que las personas podemos trabajar, proponer, planear, vivir juntas el camino, explorando conocimientos, sentimientos... y que cuando alguien esta sufriendo unas circunstancias fuera de lo usual, las relaciones se hacen más fuertes y al compartir las soluciones más visibles.

Vuelvo con energía renovada, conociendo unas cuántas cosas nuevas y con un sentimiento de plenitud al saber que aquí y alli hay unas personas fantásticas que hacen que todo sea posible y si no siempre sera una satisfaccion haberlo intentado juntos.

Gracias a todxs."

0 comentarios:

Publicar un comentario