decrecimiento.blogspot.com

decrecimiento.blogspot.com

Manifiesto por el decrecimiento

Por el decrecimiento, me comprometo a:

  • "Como sólo tenemos un planeta, Yo sólo tengo una casa."

  • "Yo por mi parte abandono mi Coche... ¡por el bús!

  • "Yo tiro mi tele y me voy al cine con mis amigos"

  • "Yo no cojo aviones, el tren me basta"

  • "¡El mejor modo de pensar globalmente... es comprar localmente! ! "

Os proponemos 5 compromisos para poner en marcha una verdadero proceso de decrecimiento en el curso de los 5 años por venir. Vuestra firma, seguida del cumplimiento de estos compromisos, harán historia. Si solamente 5 millones de nuestros contemporáneos asumieran estos compromisos, los decisores políticos y económicos deberían necesariamente tomarlo en cuenta : nuestro país estaría verdaderamente embarcado en el decrecimiento..

Esta solicitud de firmas de apoyo va a durar lo que la presente legislatura en Francia. Para cumplir estos 5 compromisos no necesitamos representantes políticos. Cada firmante es responsable hacia sí mismo y hacia los otros. Tenemos una cita en 2012.

Estos 5 compromisos agregan valor a nuestro programa político, del cual son la puesta en práctica. No se trata de una utopía, sino de 5 acciones realizables por cada uno de nosotros con el fin de proteger el planeta y sus habitantes, de compartir de manera equitativa los recursos desde ahora mismo y de preservarlos para las generaciones futuras. ¡Pongamos en marcha el decrecimiento !


Firmar el manifiesto

0 comentarios:

Publicar un comentario