decrecimiento.blogspot.com

decrecimiento.blogspot.com

Evolución cultural en el Paleolítico


Durante el Paleolítico (Desde hace unos 2 millones de años hasta hace 12.000 años) el género Homo aprendió a emplear y controlar el fuego, cazar grandes animales y construir abrigos al aire libre con pieles hojas y maleza.

La repentina aparición de adornos personales y de un arte representativo y decorativo a finales del Paleolítico medio y principios del superior proporciona una prueba de un despegue cultural. Como ha sugerido Alexander Maarshack el tipo de símbolos compartidos que entrañan las líneas grabadas o las figurillas, cuyo carácter es claramente no utilitario, difiere del simbolismo implícito en la fabricación de un bifaz (hacha de mano).

Un joven del Paleolítico podía aprender cual era el significado de un bifaz observando cómo se fabricaba y usaba. En cambio, el significado de una línea en zigzag o de una estatuilla de Venus era algo que necesitaba ser explicado.

Pese a los numerosos logros tecnológicos del Paleolítico, el modo básico de subsistencia siguió siendo, esencialmente la práctica de la caza, la pesca y la recolección.

Para saber más: El proceso de hominización: El Paleolítico

16 comentarios:

  1. Al parecer hay cosas que no cambiarán.
    Buena información.

    Muchos slaudos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:22 p. m.

    esta muy bueno ese comentario salamente debe haber un poco mas de detalles



    saludos a la auditora

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:46 a. m.

    demaciado interesante me sirvio demaciado para mis pruebas de ciensia sociales gracias hasta luego (:

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:49 p. m.

    muy buena información me sirvió de mucho en mis tareas :D

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:51 a. m.

    muy buena informacion

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:07 p. m.

    Paco...........

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:55 p. m.

    muy bueno,esta resumido y me sirvió para mi tarea

    ResponderEliminar
  8. me ayudo bastante encima tambien con la tarea esta re bien resumido me encanto

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:50 p. m.

    si me sirvio

    ResponderEliminar