decrecimiento.blogspot.com

decrecimiento.blogspot.com

Biomasa


La biomasa es la energía solar convertida por la vegetación en materia orgánica; esa energía la podemos recuperar por combustión directa o transformando la materia orgánica en otros combustibles.

El mayor uso energético se refiere a la utilización de leña tradicional para cocinar y para calentarse; es la energía de los pobres.

El Biocombustible es el término con el cual se denomina a cualquier tipo de combustible que derive de la biomasa.Se producen a partir de plantas oleaginosas o de desechos forestales y se pueden utilizar en coches, autobuses y camiones.

Tal y como se utilizan hoy, a pequeña escala, no son dañinos. Unos cuantos vehículos ya se mueven con aceite de freír patatas. También es posible convertir los desechos de los cultivos, tales como el rastrojo del trigo, en alcohol; pero su uso generalizado porvocaría una competencia con la producción de alimentos y otros productos necesarios, (madera, etc.). En la lógica de mercado se llevaría el producto quien más pagara por él.

Tengamos en cuenta que en el actual modelo agrícola-industrial se hace un uso intensivo de maquinaria que funciona con combustible, uso de abonos, fertilizantes y plaguicidas también provinientes de los combustibled fósiles, además del posterior transporte.

Para saber más: Lo importante es que coma el automóvil


Para saber más: Combustible a cambio de nada

0 comentarios:

Publicar un comentario