decrecimiento.blogspot.com

decrecimiento.blogspot.com

Sobre el papel de los partidos políticos y las instituciones

No se puede suponer que el actual modelo, y las estructuras que lo sustentan, sean capaces de trastocar la lógica de la mercancía, la acumulación y el beneficio. Y es inconcebible presumir que el funcionamiento del 'libre mercado' tenga en cuenta el progresivo agotamiento del petróleo.

El sistema de partidos es un entramado para legitimar el 'orden' vigente. El poder es estructural, trasciende a los individuos, la estructura del Estado no esta sujeta al 'control democrático', en ellas es en donde reside la continuidad y la permanencia del poder, ¿quien elige a un juez?¿quien elige a un general?¿quien decide que emisoras de radio pueden emitir?...

El modelo de la socialdemocracia de crecer para luego distribuir es indefendible.El proceso de decrecimiento y redistribución de la riqueza es inviable con este modelo.

La crisis global sólo podrá enfrentarse reconstruyendo lo local en consonancia con el medio, orientado a resolver las necesidades básicas de todos. Este cambio no se podrá llevar a cabo desde la maquinaria institucional.

1 comentario:

  1. Anónimo10:02 p. m.

    Se tendrá que construir desde la base. Hay que crear un movimiento social fuerte! :) Te sigo desde hace poco... y me encanta tu blog!

    ResponderEliminar