El próximo 8 y 9 de febrero tendrán lugar en el Salón de actos de la Ekonomia eta Enpresa Zientzien Fakultatea. UPV/EHU de Bilbao unas jornadas en las que ahondaremos en dos conceptos y alternativas cada vez más en boga: “decrecimiento” y “buen vivir”. Además de conocer más de cerca estas visiones, reflexionaremos, debatiremos y buscaremos alianzas entre las dos visiones. Para todo ello, disfrutaremos de varias ponencias, espacios de debate y alguna otra actividad.
Para poder asistir a las jornadas, es imprescindible la inscripción.
Más información en: info@deshazkundea.org
y en la página web:
PROGRAMA
Es imprescindible la inscripción aquí.
8 Febrero, martes
DECRECIMIENTO Y BUEN VIVIR COMO NUEVOS PARADIGMAS EMERGENTES: Dificultades y Retos
09:30-14:00
Alicia Puleo (Ecofeminismo)
Luis Macas (Buen Vivir)
Yayo Herrero (Decrecimiento)
18:00-21:00
Serge Latouche (Decrecimiento)
Magdalena León (Buen Vivir)
Aportaciones de los Movimientos Sociales
* 19:30 – Actuación de manos de “Las kapritxosas“
9 Febrero, miércoles
09:30-14:00 REPENSANDO LAS RELACIONES NORTE-SUR
Mónica Vargas (Anticooperación)
Magdalena León (Buen Vivir)
Florent Marcellesi (Decrecimiento)
18:00-20:30 CONSTRUCCIÓN DE SINERGIAS HACIA EL DECRECIMIENTO Y EL BUEN VIVIR. Dinámica participativa, grupos de trabajo sobre propuestas:
-
Iniciativas políticas
-
Alternativas prácticas
-
Alianzas y redes
20:30-21:00 CIERRE
Bertsolariak
Serge Latouche
Yayo Herrero
*Con la participación en estas jornadas puede obtenerse 1 crédito de libre elección.
*Ilustración: Irene Cuesta
Ese sí es buen camino. Cuando las endorfinas se apoderan de nosotras, y nos corroe el optimismo, que llamo realista y radical, entonces el futuro sí se ve de color de rosa. El mundo es una gran flor, Europa andaba hundida entre los pétalos más escondidos, y ahora empieza a aflorar, y darse cuenta de que no estaba sola, que había otras visiones, que existía ¡El Sur! (gracias Erice). En el Sur, el comercio callejero es libre, lo que los economistas llaman "economía no formal". Como aqui antes. Ese es el camino, que descubrimos una vez nos hemos desprendido del "burka", de la abducción de la modernidad. ¿O Tanger no está acaso en este planeta? ¿Tan deslumbrados o eurocéntricos estábamos que negábamos de partida cualquier aprendizaje que viniera del Sur?
ResponderEliminarSalud! y Felicidades por tan grato casorio, entre decrecimiento y buen vivir. O nos vemos en Bilbo o en la Web. http://www.atimes.com/atimes/others/abduction-modernity.html (agustin antunez)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar