[...] desde su niñez se preguntó qué hace único al ser humano y lo distingue de los animales. La respuesta que obtuvo en la niñez, que sólo el ser humano posee un alma pero los animales no, pronto dejó de tener consistencia. Le siguió la explicación de que los animales tienen instintos, pero no inteligencia: un supuesto que la ciencia demostró más tarde que era falso. Luego, de pronto, llegó la solución: sólo el ser humano tiene humor. Pero esa tesis tampoco resiste un análisis serio, ya que también las aves y otros animales se divierten y «ríen» los unos de los otros, relata Max-Neef. «Cuando, frustrado, hablé del tema con mi padre», continúa, «éste me dijo que lo intentara con la estupidez». Al principio, fue un shock para Max-Neef, pero pasados los años, la tesis continúa teniendo validez: «sólo el ser humano es tonto».
Evidentemente tenemos que conformarnos con ello. Por ello, el primer paso en dirección a la supervivencia es para Max-Neef ser menos tontos.
¿Tomamos acciones para ser consecuentes con lo que decimos que pensamos? Es fundamental un cambio en nuestros hábitos de consumo, enriquecemos a multinacionales que fomentan la esclavitud en el mundo. Alimentamos ciegamente en un sistema que conquisto al mundo, pero lo lleva directo a la implosión… he aquí un máximo, un premio novel alternativo con reflexiones reales… Anthonny V. A.
exelente santa. ese es el tipo de actitud q se precisa. ver la s carencias de uno tambien en los de mas para llegar una igualdad. pero primero hay sacarse de los ojos esa benda que los cubre q se llama ambicion.
Magistralmente verdadeiro
ResponderEliminarNão conhecia Manfred Max-Neef
Gracias por carregares o video
Saludos
Rodrigo
Muy buen video. Imprescindible!
ResponderEliminar[...] desde su niñez se preguntó qué hace único al ser humano y lo distingue de los animales. La respuesta que obtuvo en la niñez, que sólo el ser humano posee un alma pero los animales no, pronto dejó de tener consistencia. Le siguió la explicación de que los animales tienen instintos, pero no inteligencia: un supuesto que la ciencia demostró más tarde que era falso. Luego, de pronto, llegó la solución: sólo el ser humano tiene humor. Pero esa tesis tampoco resiste un análisis serio, ya que también las aves y otros animales se divierten y «ríen» los unos de los otros, relata Max-Neef. «Cuando, frustrado, hablé del tema con mi padre», continúa, «éste me dijo que lo intentara con la estupidez». Al principio, fue un shock para Max-Neef, pero pasados los años, la tesis continúa teniendo validez: «sólo el ser humano es tonto».
Evidentemente tenemos que conformarnos con ello. Por ello, el primer paso en dirección a la supervivencia es para Max-Neef ser menos tontos.
fuente: http://www.inwent.org/E+Z/zeitschr/ds202-10.htm
Un gran compatriota....Magistral !
ResponderEliminarlos mosquitos siempre estaremos contigo.
Mauro.
Manfred Max-Neef también dijo:
ResponderEliminar'Sabemos muchísimo pero entendemos muy poco'
Esta conferencia me hace entender un poco mas el mundo que hemos formado y el cual tenemos que transformar.
Gracias por publicar estas voces
¿Tomamos acciones para ser consecuentes con lo que decimos que pensamos? Es fundamental un cambio en nuestros hábitos de consumo, enriquecemos a multinacionales que fomentan la esclavitud en el mundo.
ResponderEliminarAlimentamos ciegamente en un sistema que conquisto al mundo, pero lo lleva directo a la implosión… he aquí un máximo, un premio novel alternativo con reflexiones reales…
Anthonny V. A.
exelente santa. ese es el tipo de actitud q se precisa. ver la s carencias de uno tambien en los de mas para llegar una igualdad. pero primero hay sacarse de los ojos esa benda que los cubre q se llama ambicion.
ResponderEliminarEste vídeo, en la misma línea, es otro IMPRESCINDIBLE
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=UK3hC1xxHQM&feature=related
Joan A. Melé ha escrito un libro en el que desarrolla todas estas tesis:
"Dinero y conciencia"